miércoles, 29 de abril de 2020

PSICOMOTRICIDAD

¡Buenos días chi@s! ¿Cómo estáis? 
Aquí os dejo la siguiente sesión de Psicomotricidad. Necesitaremos: bolsa de plástico, tizas, cojines y mantas.

CARRERA DE "SACOS"

Es un juego tradicional. Nos colocamos dentro de una bolsa de plástico, marcamos una salida y... preparados, listos, ¡¡YA!! Todos a saltar hasta la meta.

DIBUJO UNA LÍNEA:

Para este juego podemos utilizar tiza, un cordón o cinta aislante. Todo se puede pintar, poner o pegar en el suelo y luego se quita sin problema. Los niños ayudarán a hacer el recorrido con forma ovalada. Podemos hacer muchas actividades:
  • Caminar por la línea (normal, de puntillas, de lado, hacia atrás, saltando, a la pata coja...)
  • Añadir concepto como dentro, fuera, encima de la línea. Y el niño deberá saltar y colocarse donde le indiquemos.
  • Ahora podemos caminar con... un pie a cada lado de la línea, los dos pies a un lado y las manos al otro, las manos dentro y los pies sobre la línea...
¡A POR LOS COCODRILOS!

Para este juego necesitamos repartir por el suelo toallas o mantas dobladas, cojines... (cosas que podamos pisar) y que serán ¡los cocodrilos! 
Inicialmente los saltaremos y correremos entre ellos sin que nos coman. 
Luego llega la hora de acabar con ellos. Para eso tendrán que saltar 10 veces (que contaremos) encima de cada cocodrilo. Así los dejaremos adormecidos y solo así podremos recoger. Si tenemos pocos cocodrilos, podemos decir que se están despertando, y así volver a saltar sobre ellos otra vez. ¡Es muy divertido!

YOGA EN FAMILIA:

Yoga para niños, en este caso, "Las posturas de los animales". Podéis ver el vídeo e imitar la postura, cómo camina, qué sonido emite...


Espero que os haya gustado la sesión de hoy y lo hayáis pasado genial. La Seño Lorena os manda un beso gigante. 💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario