miércoles, 22 de abril de 2020

PSICOMOTRICIDAD

Para esta sesión de Psicomotricidad necesitaremos una cuerda y todos los peluches que tengáis por casa.

LA CULEBRILLA:
Es un juego tradicional. Un adulto sujetará "la culebrilla" (cuerda, cordón largo de zapatos o varios unidos) y el niño tendrá que pasar saltando por encima sin tocarla. Al principio la culebra estará dormida y casi no se moverá, pero poco a poco irá despertándose hasta hacer grandes ondas (que pueden ser en horizontal o en vertical).
Si tocas la culebrilla, te tocará a tí moverla.

¡PASO SIN TOCAR!
Para este juego vamos a aprovechar el cordón del juego anterior. Lo sujetamos todo lo alto que podamos y el niño tendrá que pasar por debajo. Poco a poco, lo iremos bajando hasta que para pasar de un lado al otro, tenga que hacerlo reptando.
Luego comenzaremos con el cordón abajo e iremos subiéndolo poco a poco, mientras que el niño lo va saltando. En este caso, la cuerda debe estar "floja" teniendo cuidado para que el niño no se tropiece.

PELUCHES FUERA:
 Ahora vamos a coger todos los peluches, balones blanditos y cojines que tengamos en casa. Estableceremos dos zonas, media habitación será la zona del niño y la otra media, la del adulto. Contaremos hasta 10 o 20 despacito, y durante ese tiempo el objetivo es limpiar mi zona de peluches y lanzarlos a la otra. Ganará el que tenga menos peluches en su zona. Este juego podéis repetirlo varias veces, a los niños les encanta.

SIMÓN DICE:
Para acabar os propongo este juego y ya de paso recoger todos los peluches que hemos usado en el anterior juego.
El adulto dice: "Simón dice... (una acción que el niño debe hacer)". Por ejemplo: "Simón dice que recojamos todos los peluches".
Después de dejar todo en su sitio, podemos trabajar conceptos espaciales como debajo, encima, delante... Indicándole que se coloque así en referencia de algún objeto. Por ejemplo: "Simón dice que nos tenemos que poner de rodillas debajo de la mesa".

Espero que os lo hayáis pasado genial con los juegos. El próximo miércoles más. Un beso de la Seño Lorena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario