viernes, 24 de abril de 2020

MONSTRUO DE LA ALEGRÍA

Estos días vamos a ir trabajando sobre los monstruos de las emociones. Creemos que con la situación actual puede ayudaros a expresar lo que sentís y aprenderemos alguna técnica para regular nuestras emociones que os pueden ayudar.
Hoy haremos actividades relacionadas con el monstruo AMARILLO, que como ya sabéis simboliza la ALEGRÍA.
Las actividades que os proponemos son:
- Nos gustaría que eligieseis un espacio en vuestra casa que llamaremos el RINCÓN DE LAS EMOCIONES.
- ASAMBLEA. Realizaremos una asamblea como las que hacemos en el cole. Nos sentamos en círculo e intentamos respetar el turno de palabra. Es importante que todos los integrantes de la casa participéis. Ahora hablaremos de las cosas que nos hacen estar alegres.
- MI BOTE DE LA ALEGRÍA. Vamos a rasgar papeles o recortarlos y en ellos iremos escribiendo cosas que nos hacen estar alegres. Por ejemplo: "Escuchar una canción, dar un abrazo..." (como mínimo 3 papeles cada uno) Y los vamos a meter en un bote o vaso. Cada día, en el momento que os parezca más oportuno, sacaréis un papel y haréis eso que pone en él.
- Por último, os proponemos hacer un MEMORY con las tarjetas que hicimos ayer del monstruo. Cogemos dos de cada, les damos la vuelta, las revolvemos y haber quién encuentra más parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario