miércoles, 17 de junio de 2020

PSICOMOTRICIDAD

Hola chicos, aquí va nuestra última sesión de psicomotricidad.

En los juegos de hoy vamos a trabajar principalmente esquema corporal, aunque también nos divertiremos con lanzamientos y recepciones.
♥  MI BALÓN
Para este juego necesitaremos un balón. Vamos a practicar inicialmente los golpeos con diferentes partes del cuerpo: con el pie, la rodilla, la mano, la cabeza, el codo… Iremos proponiendo distintas partes y ellos tendrán que golpear.
Luego jugarán de manera individual lanzando y recogiendo el balón, podemos contar el número de lanzamientos que son capaces de recoger.  Y para acabar nos pasaremos el balón, con bote, por el suelo, por el aire, de espaldas hacia atrás…

EL TOCA-CULO 
Este juego es muy divertido, pueden jugar todas las personas que quieran, todos contra todos. Consiste en intentar tocar el culo de los demás evitando a la vez que toquen el mío. Pero no vale hacer trampas y pegarse de espaldas contra la pared o sentarse. Cada vez que consigamos tocarlo… ¡un punto!

♥  MI SOMBRA
Continuamos con el trabajo de esquema corporal. Vamos a trabajar con nuestra propia sombra. Para comenzar haremos que el niño mueva diferentes partes del cuerpo que iremos nombrando. ¿Qué pasa si nombro la lengua?, ¿cómo tendremos que colocarnos para que se vea en la sombra su movimiento?
Luego pondremos poses imitando a superhéroes, animales… También podremos jugar con distintos apoyos (que trabajamos la semana pasada) y observar nuestra sombra.
Y jugando con varias sombras interactuaremos con el entorno, subiremos a un árbol, nos montaremos en un balancín, bajaremos escaleras, pisaremos las partes del cuerpo de otra sombra…

♥  ¡QUÉ TE PISO!
Este es un juego similar al “Toca-culo” pero ampliamos la dificultad al tener que apoyarnos solo sobre un pie para conseguir nuestro objetivo.
Consiste en intentar pisar a los demás jugadores sin que ellos a su vez me pisen a mí.
En este juego hay dos normas básicas, no se puede pisar fuerte y… ¡no se puede jugar descalzo ni con chanclas!



Bueno chicos, espero que os hayan gustado los juegos de hoy. La Seño Lorena os desea unas felices vacaciones y os manda un beso. 💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario