miércoles, 3 de junio de 2020

PSICOMOTRICIDAD

En los juegos de hoy vamos a trabajar los giros, espero que no os mareéis mucho.

¿SABES GIRAR SOBRE...?

En este juego vamos a partir de la pregunta ¿Sabes girar sobre...? De esta manera iremos añadiendo diferentes partes del cuerpo y los niños tendrán que dar un número determinado de vueltas cada vez. Luego serán los niños los que propondrán diferentes giros.
Por ejemplo: ¿Sabes girar sobre tu espalda? Pues tienes que dar 4 vueltas.
Así trabajaremos los giros junto con las partes del cuerpo y el conteo.

¡LA GALLINITA CIEGA!

Ahora jugaremos a un juego tradicional, trabajamos los giros, la orientación y la percepción espacial.
Taparemos a los niños los ojos y les preguntaremos cuántas vueltas quieren dar. Ayudaremos en los giros mientras los contamos. Luego, hay varias opciones, desde ponerse delante de él y dejar que adivine quién soy, hasta colocar un objeto que tendrá que saber lo que es, hasta hacerle llegar a tocar alguna cosa (por ejemplo el sofá) dándole indicaciones de delante, atrás, abajo...
En todas estas opciones es muy importante acompañar al niño, insistir en que lleve los brazos delante y que no corra. Para evitar así cualquier tipo de incidente.
Luego es muy divertido cambiar los papeles y hacerle ver al niño cómo los adultos se chocan con las cosas o no adivinan objetos.

LA CROQUETA

Llamamos "hacer la croqueta" al giro que comienza tumbados boca arriba y hace que al girar el cuerpo nos vayamos colocando boca abajo y boca arriba constantemente.
En esta ocasión también os propongo varias opciones de juego, desde hacer carreras de croquetas, hasta llevar objetos de un lado a otro girando de esta manera, aprovechar una cuesta  y rodar, o tumbarte en el borde de una toalla y envolverte y desenvolverte mientras te conviertes en un rollito. ¡Son juego divertidos!
Intentaremos que el giro se haga hacia ambos lados.


LA VOLTERETA

Vamos a practicar sobre la cama la voltereta hacia delante. En esta ocasión es muy importante la supervisión por parte del adulto, para que no haya ninguna lesión.
Aquí os dejo un vídeo sobre ¿cómo hacer correctamente la voltereta hacia delante.


En el vídeo también explica el volteo atrás, pero nosotros solo practicaremos hacia delante. Seguid sus pautas, por favor, especialmente en lo que se refiere a pegar la barbilla al pecho y no apoyar la parte de arriba de la cabeza. Y si el niño se pone tenso y no quiere, continuamos sin problema con... ¡la croqueta!

Espero que os hayan gustado los juegos de hoy. Os manda un beso gigante la Seño Lorena. 💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario