En
los juegos de hoy vamos a trabajar los giros, espero que no os mareéis mucho.
♥ EL RELOJITO
Iniciamos
esta sesión con un juego tradicional. Como veis en el dibujo, un adulto se coloca
con una cuerda y el niño se pone frente a él. Hacemos girar la cuerda cerquita
del suelo y muy despacio, el niño tendrá que saltarla. Otra opción es subirla y
girarla para que en este caso, el niño se agache y que la cuerda no le toque.
Si en alguno de los casos le toca, se cambiarán los roles. Y si vemos que es
capaz de jugar con mucha facilidad aumentamos la velocidad de la cuerda.
♥ LOS APOYOS
Ahora
vamos a enseñar a los niños qué son los apoyos (cada parte del cuerpo que toca
el suelo, dónde me apoyo) En el dibujo podéis ver una niña saltando a la comba
sin apoyos (está en el aire), otra abrazando un oso con dos apoyos (dos pies) y
otro leyendo con un apoyo (el culete).
Propondremos
a los niños diferentes números de apoyos y ellos se colocarán en estatua en
función de éstos. Es muy divertido ayudarles y sujetarles los pies mientras
tienen las dos manos apoyadas, hacer la carretilla o hacer entre dos personas
un apoyo. Además contaremos cada apoyo y reforzaremos el conteo.
Ahora que conocemos los apoyos, los
asociamos a acciones, por ejemplo ¿eres capaz de saltar con un solo apoyo?, ¿y
de correr con tres apoyos?, ¿cuántos apoyos tienen los perros?, ¿sabrías subir
al sofá con cuatro apoyos?...
♥ A BAILAR
Esta semana bailaremos “Baby shark”
Los niños bailarán e imitarán el baile
de los niños, trabajaremos los miembros de la familia, papá, mamá, abuelo y
abuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario