miércoles, 10 de junio de 2020

PSICOMOTRICIDAD


En los juegos de hoy vamos a trabajar los giros, espero que no os mareéis mucho.

♥  EL RELOJITO
Iniciamos esta sesión con un juego tradicional. Como veis en el dibujo, un adulto se coloca con una cuerda y el niño se pone frente a él. Hacemos girar la cuerda cerquita del suelo y muy despacio, el niño tendrá que saltarla. Otra opción es subirla y girarla para que en este caso, el niño se agache y que la cuerda no le toque. Si en alguno de los casos le toca, se cambiarán los roles. Y si vemos que es capaz de jugar con mucha facilidad aumentamos la velocidad de la cuerda.

♥  LOS APOYOS
Ahora vamos a enseñar a los niños qué son los apoyos (cada parte del cuerpo que toca el suelo, dónde me apoyo) En el dibujo podéis ver una niña saltando a la comba sin apoyos (está en el aire), otra abrazando un oso con dos apoyos (dos pies) y otro leyendo con un apoyo (el culete). 
Propondremos a los niños diferentes números de apoyos y ellos se colocarán en estatua en función de éstos. Es muy divertido ayudarles y sujetarles los pies mientras tienen las dos manos apoyadas, hacer la carretilla o hacer entre dos personas un apoyo. Además contaremos cada apoyo y reforzaremos el conteo.

 ♥  ACCIONES Y APOYOS
Ahora que conocemos los apoyos, los asociamos a acciones, por ejemplo ¿eres capaz de saltar con un solo apoyo?, ¿y de correr con tres apoyos?, ¿cuántos apoyos tienen los perros?, ¿sabrías subir al sofá con cuatro apoyos?...

♥  A BAILAR
Esta semana bailaremos “Baby shark”
Los niños bailarán e imitarán el baile de los niños, trabajaremos los miembros de la familia, papá, mamá, abuelo y abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario