Para
esta sesión de psicomotricidad necesitaremos cojines o sillas y algún
dispositivo dónde poder poner música y reproducir un vídeo. ¿Estáis listos? Pues…¡a jugar!
♥ ¡LA ESTATUA!
Este
juego lo podemos hacer por la calle, mientas damos un paseo. El adulto cuenta
hasta 10 mientras el niño corre delante de él. Y luego dice: -“Estatua”
El
niño se quedará quieto, hasta que llegue el adulto y “lo examine”. Si se mueve
antes, se cambian los papeles.
♥ EL ENCUENTRO
Para este juego aprovecharemos el contorno de un parque, ya que podemos utilizarlo, lo rodeamos y jugamos. Para comenzar, el adulto y el niño se colocan espalda con espalda, se cuenta... ¡una, dos y tres! Y cada uno avanza hacia delante rodeando el parque en sentido contrario, está prohibido ir hacia atrás.
Cuando se encuentran frente a frente, el adulto intenta pillar al niño, que no puede retroceder. El juego continúa así, dando vueltas al parque y cada vez que se encuentren, intentamos pillarlo. Cuando suceda, se la quedará el niño.
♥ EL JUEGO DE LOS COJINES:
Es como el juego de las sillas tradicional, pero para ponérselo fácil a los peques, usaremos cojines. Necesitaremos varios cojines, varios jugadores y... ¡música!
Todos bailamos mientras la música suena y cuando se pare, cada uno buscará un cojín, el que se quede sin cojín "pierde" esa partida, pero sigue jugando.
Podemos colocar los cojines repartidos por el espacio, en forma circular, algunos sobre el sofá y otros por el suelo... Y luego, iremos retirando cojines, para que cada vez sea más difícil conseguir uno. Así hasta dejar sólo un cojín.
Podemos utilizar la canción del "Baile de la ranita" del siguiente juego (abajo lo tenéis), para que los niños la vayan conociendo y luego les resulte más fácil bailarla.
♥ EL BAILE DE LA RANITA:
Acabamos los juego imitando a las ranitas. Haremos todos los pasos e iremos al ritmo, así que todos... ¡A bailar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario