Para esta sesión de Psicomotricidad necesitamos un globo y... ¡un pañuelo de fiestas de Villamediana!
♥ ¡CHUPINAZO!
Esta semana son las fiestas de San Isidro, así que empezamos los juegos de psicomotricidad lanzando el cohete de fiestas, como hacemos en el chupinazo.
Simulamos el lanzamiento del cohete y luego mientras bailamos al ritmo de la música de las charangas, intentamos golpear un globo y mantenerlo en el aire. ¡Que no se caiga!
♥ EL TORITO
En todas las fiestas hay encierros, así que nosotros vamos a recrear uno en casa.
Es un juego de persecución en el que uno hace de toro (haciendo con sus manos como si tuviera cuernos) y el otro de corredor. Cuando el toro le pilla, se cambian los papeles.
Pero no es tan fácil, si el corredor se sube a algo elevado (sofá, cama, silla...) el toro no puede pillarle. ¡Que empiece el encierro!
♥ EL PAÑUELITO
Para este juego necesitamos el pañuelo de fiestas de Villamediana, nos lo vamos a quitar un ratito del cuello para poder jugar con él. Con tres jugadores, o dos si dejáis el pañuelo en el suelo, comienza el juego. Uno sujeta el pañuelo y dice un número o ¡Ya! Los otros jugadores, preparados cada uno a cada lado del pañuelo, deberán correr para ser el primero en alcanzarlo. El más rápido será el ganador.
♥ ¡FRUTAS Y VERDURAS!
En esta ocasión vamos a jugar con los colores de frutas y verduras recolectadas por los agricultores. El adulto dirá una fruta o verdura y el niño tendrá que ir a tocar algo de casa que sea de ese color. Por ejemplo: ¡TOMATE! Y correrá a tocar algo de color ROJO.
En caso de no encontrar nada a primera vista, podrá buscar dentro de cuentos, en su armario...
♥ ¡TODOS A BAILAR!
Aquí os dejo un par de canciones relacionadas con San Isidro. ¡Todos a bailar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario