miércoles, 20 de mayo de 2020

PSICOMOTRICIDAD


En esta sesión de Psicomotricidad vamos a jugar en la calle, la idea es divertirnos con los niños durante el paseo para que se entretengan y no tengan la necesidad de tocarlo todo, ahora que no podemos.

¡A PISAR ALCANTARILLAS!
El juego consiste en ir pisando todas las alcantarillas que nos encontremos, además podemos pautar el juego en función de su forma, si son pequeñas las pisamos de puntillas, si son circulares saltamos tres veces sobre ella…
La idea es ir contándolas y además podemos hacer una carrera con los pequeños a ver quién las ve o las pisa primero.


EL COMECOCOS:
Continuamos aprovechando la estructura de las calles. Es un juego de persecución, uno se la queda y el otro huye. Al ser pillado se cambian los papeles.
En esta ocasión solo podemos caminar por las líneas que establecen las baldosas de la cale. Como se puede apreciar en el dibujo, solo podríamos correr por la línea blanca, si me salgo, pierdo. 
En caso de no encontrar este tipo de dibujos en la calle, la otra opción sería saltar las líneas que nos encontremos cuando el suelo cambia de color.


LA RAYUELA:
Para este juego necesitamos una tiza, con la que pintaremos en el suelo un dibujo como el de la imagen.
En el juego tradicional se lanza una piedra a los números, nosotros no lo haremos, para no cogerla constantemente del suelo. Simplemente saltaremos de número a número de manera ordenada, mientras los iremos nombrando.
Podemos saltar con los dos pies, a la pata coja, hacia atrás, sin pisar el número 6, utilizando solo las líneas del juego recorrer su silueta...

♥ LA ESCALERA:
En esta ocasión utilizaremos una escalera pública que nos encontremos por la calle. La escalera da mucho juego, pero hay que tener cuidado con la seguridad de los niños, hay que estar muy pendientes.
Es interesante que enseñemos a los niños a subir y bajar la escalera utilizando ambos pies, en cada escalón apoyamos uno. Si no los vemos muy seguros, les daremos la mano para ayudarlos.
En la escalera jugaremos a saltar peldaños, primero uno, luego dos... Siempre que necesiten ayuda la recibirán. Les encanta saltar 7 escalones con la ayuda de sus papás.
También subirán los escalones de 2 en 2, o de 1 en 1 saltando, nos colocaremos con la mano extendida arriba y ellos saltarán buscando chocas los 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario